ADMISIÓN 2024
Para participar en el Proceso de Asignación de Espacios 2024 (PAE) debes leer y comprender totalmente la convocatoria donde se señalan las bases del proceso.
— Fechas importantes del proceso —
Una vez que hayas leído y comprendido la convocatoria realiza cada paso del proceso que se enlistan enseguida.
Paso 1 - Pre-Registro
Requisitos que habrá de cubrir el aspirante:
- a) El aspirante deberá tener concluida su educación secundaria o estar a punto de terminarla al momento de iniciar su registro.
- b) Llenar la solicitud de registro.
- c) Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato oficial,
- d) Contar con una identificación con fotografía, si no cuenta con una, podrá utilizar la solicitud de registro (ver identificaciones válidas para el registro en la hoja de la convocatoria).
- e) Llenar la carta de consentimiento en la que manifiesta estar de acuerdo con las bases de la convocatoria oficial del examen,
- f) Cubrir la aportación de $485.00 pesos M.N.
- g) Proporcionar la información que se le solicite, sea en formato físico o digital.
- h) Realizar todos los pasos mencionados en el procedimiento para el registro, dentro de las fechas establecidas para este fin.
- i) Acudir puntualmente en compañía de sus padres o tutores a dos entrevistas que se programarán, una en el área de Orientación y otra en el área de Trabajo Social. El personal de la escuela les compartirá la información de su cita vía telefónica o por correo.
Al terminar de completar la información, imprime la Hoja de Pre-Registro, revisa en la parte de abajo que aparezca la información del número de empresa y registro para pago en el banco, confirma que no haya error en la impresión. Los números de registro para la ETRR comienzan con 6.
En caso necesario, consulta tu CURP aquí (extranjeros utilizan el número de pasaporte).
Inicia tu pre registro aqui
(El enlace se activará a las 15:00 horas del 24 de abril de 2023)
Paso 2 - Realiza tu aportación
Acude al Banco BANORTE a realizar tu aportación de $485.00 pesos, solicita que te sellen la hoja de Pre-registro o bien que te entreguen el recibo y consérvalo. Tu pago se valida de 24 a 48 horas hábiles, después de ello continua con el siguiente paso.
Paso 3 - Complementa tu Proceso de Registro
Una vez realizado el pago, reingresa a la dirección electrónica en que
comenzaste tu pre-registro utilizando tu número de registro y contraseña, para completar la siguiente información.
a) Encuesta de datos personales
b) Encuesta de servicios de internet
c) Encuesta de datos socioeconómicos
d) Llenar el registro de opciones de escuela, son 11 distintas a tu primera opción que es tu escuela de registro
e) Cargar al sistema una fotografía digital, una identificación y la carta de consentimiento del aspirante, además de la solicitud de registro. Debes seguir puntualmente las indicaciones que se te brindan para que logres realizar este paso con éxito
Captura tus datos personales y registro de opciones de escuela aqui
Paso 4 - Confirmación Oficial de tu Registro
Cuando el aspirante ya cuenta con su Pase de Acceso al Examen quiere decir que ha completado satisfactoriamente los pasos del procedimiento para el registro, lo cual le garantiza que tendrá derecho a participar en el examen para la Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2023.
En caso de no completar correctamente lo anterior no será posible que el aspirante presente su examen.
Para la impresión o descarga de tu pase de acceso al examen debes ingresar al botón captura de encuestas.
IMPORTANTE
Durante el proceso de admisión a la ETRR será necesario que participe el aspirante y los padres o tutores en las entrevistas que se programen por parte de las áreas de Orientación y Trabajo Social respectivamente. La cita se confirmará mediante llamada telefónica, debes atender las indicaciones que se te señalan para llevar a cabo con éxito cada entrevista.
Todos los aspirantes registrados participarán en un estudio socio económico y deben proporcionar en todo momento información verídica y comprobable.
Todos los aspirantes registrados participarán en evaluaciones psicométricas, mismas que deben ser respondidas únicamente por el aspirante.
En el caso que te hayas registrado y efectuado el pago y no has recibido tu
programación de entrevistas debes enviar un correo a: trabajosocial@etrr.edu.mx
Paso 5 - Aplicación del Examen de Conocimientos
El examen oficial se aplicará en forma presencial, el sábado 10 de junio de 2023, en el horario que se menciona en el pase de ingreso al examen.
El examen consta de 228 reactivos de opción múltiple, que evalúan habilidades verbales y numéricas, así como conocimientos básicos del plan y de los programas de estudio oficiales de Educación Secundaria.
La guía para el examen para la Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior está disponible en formato electrónico en la página de la convocatoria, la cual contiene los temas a estudiar, la estructura del examen y un cuestionario modelo.
Si el aspirante lo requiere, están disponibles materiales de estudio a los que se le podrá dar acceso una vez que haya realizado su pre-registro para el examen.
En ningún caso se aplicará el examen en una fecha u horario diferente al asignado.
Paso 6 - Publicación de Resultados de Asignación
Cada aspirante podrá descargar la carta de resultado obtenido, desde la página web de la convocatoria oficial, usando la liga de acceso de la captura de encuestas, proporcionando su número de registro y contraseña.
La carta de resultado informará de la asignación que tendrá el aspirante y las indicaciones para su posterior inscripción al plantel asignado.
En caso de haber sido aceptado deberá confirmar su lugar.
Las asignaciones son de acuerdo con lo establecido en la convocatoria oficial.
Los aspirantes asignados a la Escuela Técnica Roberto Rocca recibirán un correo electrónico con la información correspondiente para que acudan a confirmar su asignación según se les indique.
La carta tiene un periodo de vigencia, por lo que en caso de no confirmar a tiempo el espacio, éste será reasignado a otro aspirante.
Nota. No es necesario que el aspirante, padre o tutor(a) acudan a la escuela el 30 de junio de 2023, ya que solo el aspirante tiene acceso a su resultado a través de la página web con su cuenta de registro.
Para la descarga de tu carta de resultado obtenido puedes accesar aquí
(El enlace se activa hasta el 30 de junio de 2023)
Este es el enlace que se debe asociar al aquí
Paso 7 - Confirmación de asignación
Con la carta de resultado el aspirante debe atender las indicaciones para confirmar su lugar en el plantel asignado.
Los espacios no confirmados en los planteles participantes estarán disponibles y el Centro de Evaluaciones de la UANL podrá reasignarlos a otros participantes.