La Escuela Técnica Roberto Rocca suma más ingresantes en Pesquería para acompañar la creciente demanda a una educación técnica de excelencia.
En 2022, ingresó una nueva generación de 160 estudiantes a la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Pesquería, México, 25% más que el año anterior. Esto se debe a la creciente demanda de aspirantes y al gran esfuerzo realizado por la Fundación Ternium para brindar el espacio y apoyo necesarios a más jóvenes de Pesquería y de municipios aledaños y así acompañarlos a ir tras su sueño de ser parte de una educación técnica distinta.

La nueva camada, que cuenta con 32 jóvenes adicionales, quedó distribuida en tres grupos en la especialidad Mecatrónica y dos grupos en Electromecánica.
De esta manera, la escuela cuenta hoy con un total de 406 estudiantes, 66% varones y 34% mujeres. La mayoría de ellos provienen de los municipios de Pesquería y Apodaca.
Además, en el marco de las instalaciones de la ETRR de Pesquería, se lanzó la primera edición del programa Roberto Rocca After School secundarias, que busca contribuir a preparar de forma integral a 438 estudiantes de entre 12 y 15 años de edad, que deseen perseguir una educación técnica y aspiren a ingresar a la Escuela Técnica Roberto Rocca o a otros bachilleratos.Un dato importante es que todos los ingresantes son becados. “Gracias a la Fundación Ternium, en México, todos nuestros estudiantes cuentan con un porcentaje de beca, que varía de acuerdo a la situación socioeconómica de cada familia. Los factores que determinarán que un joven se sume a nuestra escuela serán su compromiso con el estudio, su esfuerzo por mejorar y sus ganas de crecer”, explica Erika Bienek, Directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint.
