Este sábado 11 de junio personal de la Escuela Técnica Roberto Rocca aplicó el examen de admisión a 237 alumnos de secundarias de Nuevo León, de los cuales, 120 estudiantes con el mayor nivel ingresarán a estudiar el bachillerato técnico en Mecatrónica o Electromecánica
La primera generación, que surgirá de entre estos candidatos, iniciará sus cursos en agosto.
Monterrey, N. L., a 13 de junio de 2016. – La Escuela Técnica Roberto Rocca aplicó el sábado su primer examen de admisión para sus futuros alumnos, en la Universidad Politécnica de Apodaca.
Desde temprana hora, estudiantes de secundarias de Nuevo León en Pesquería, Apodaca, Marín, Monterrey, Escobedo y Guadalupe, acudieron a la universidad en compañía de sus padres para presentar el examen de admisión.
José Efrén Castillo, Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca, señaló: “El proceso de selección ha sido emocionante tanto para los alumnos como para los que integramos la planta de la escuela. El 8 de julio se darán los resultados de la evaluación a los aspirantes en la Universidad Politécnica de Apodaca. Los 120 alumnos con el más alto nivel serán los seleccionados que ingresarán a la escuela para un curso de tres años de bachillerato técnico en el área de Mecatrónica o Electromecánica, estamos seguros que ese número crecerá cada año”.
Por su parte, el Subdirector Académico, Marco Ruiz, mencionó: “Desde junio 2015, hemos estado trabajando con los 300 mejores promedios de las secundarias de la región. También hemos preparado, desde enero 2016 a los mejores 300 promedios de segundo de secundaria para que sigan desarrollando sus habilidades y se sientan motivados a postularse en esta escuela de vanguardia”.
Los padres de familia que acompañaron a sus hijos se quedaron hasta que finalizaran su examen y comentaron que les gustaría que quedaran como alumno de la Escuela Técnica.
Flora Gaona, madre de Yesenia López, indicó: “La Escuela Técnica Roberto Rocca es muy buena, mi hija está muy emocionada, quiere ingresar porque le interesan las carreras que ofrecen. Durante la feria de trabajo vio demostraciones del equipo que podría manejar y quedó muy impresionada”.
Yesenia, quien estudia en la escuela José Peón y Contreras, comentó: “El proceso me ha puesto un poco nerviosa; me gustaría entrar con una buena beca, sería muy buena oportunidad. Le he dedicado mucho tiempo porque quiero ingresar a la escuela al bachillerato técnico en Mecatrónica”·
María Guadalupe Rico, madre de Uriel Ibarra, aseguró: «El proceso ha sido muy interesante y a mi hijo le ha gustado mucho. Estamos contentos de que haya aplicado y esperamos qu quede, por lo que ofrece la escuela. Lo hemos estado animando y lo apoyamos en su decisión para ingresar.»
Uriel, de la escuela Félix U. Gómez, dijo: «Cuando iba a las asesorías me sentía bien, tranquilo, pero desde hace unos días estoy nervioso por el examen de ingreso. Quiero entrar a la Escuela Técnica Roberto Rocca porque es una de las mejores escuelas y para mí sería una oportunidad muy grande.»
La Escuela Técnica Roberto Rocca iniciará clases el 8 de agosto, pero los futuros estudiantes tendrán que presentarse en el plantel una semana antes para tomar un curso propedéutico y conocer el reglamento de la escuela, los valores de Ternium, entre otros temas.